-
Un programa de color verde — Constanza Mazzotti
Dicen que a lo que resistes persiste y, heme aquí, veinticinco años después aprendiendo Excel. Un programa de color verde que habla en fórmulas de totales, de porcentajes y entre paréntesis que inician con el símbolo de “igual”. Un Excel al puro estilo de las matemáticas que se aprenden durante la primaria, secundaria y prepa,…
-
Matrimonios — Constanza Mazzotti
Vitamina C, B ,D, E, Zinc, así es desorden. Magnesio, ácido fólico, Omega 3. Paracetamol, Advil, Cafiaspirina. Meto mi mano y saco otra caja, dice Docsil, en genérico Clorfenamina. 270 gramos de un polvo llamado Fibiomet con meticelulosa y bacillus coagulans que funciona para el funcionamiento de las tripas. También hay Riopán y Omeprazol. Claro…
-
Notitas — Alba Miranda
Mucho se ha escrito sobre las listas, soy fan de ellas, mi vida gira alrededor de una lista, sin embargo, creo que poco sobre las notitas, incluso las mentales que llegan a veces a sabotearnos. Mientras escribo esto, tengo dos post its a la vista, pero dentro de mi agenda tengo 3 post it de…
-
Leche deslactosada — Alba Miranda
Tenía 8 o 10 años, no lo recuerdo, cuando mi mamá me dijo que de ahora en adelante no podría tomar leche normal, sino leche deslactosada o de soya. Intenté con la leche de soya, y no, desde entonces no puedo con las leches vegetales. Una tarde, acepté un latte con leche de pistache. Me…
-
Esperas de infancia – Constanza Mazzotti
Las esperas en la infancia las estiraba como chicle Bubbaloo cuando acompañaba a mi mamá a trabajar. Una mezcla entre satisfacción y resignación era la que me acompañaba entre los cubículos donde había diferentes tipos de personas con sus oficios; me inventaba rondines en los que recorría el primer y segundo piso de la televisora…
-
Caminar como holandés – Constanza Mazzotti
Caminar como holandés implica andar en bicicleta de metal y de colores básicos. Bicis grandes y toscas con cuadros pesados cuya única función es la de desplazarte a tu destino. Todas las personas sin importar su edad andan en bici; los niños van y vienen en ella, salen de sus casas temprano hacia la escuela…
-
Nuestras plantas – Alba Miranda
Se mudó. Él se mudó. Mi novio se mudó a mi depa y trajo consigo muchas plantas para llenar los espacios vacíos, entre cuadros, sillones y una enorme pared blanca en la que yo podría llenarla con cuadros de Mark Rothko. Yo vivía con 3 plantas y una orquídea, todas unas guerreras ante una combinación…
-
Unas manitas – Alba Miranda
Considero que mis manos no son grandes, son pequeñas, rayadas y ásperas. A los dedos no entraré, porque su tamaño varía dependiendo del humor de la creatinina C reactiva. El niño que está en la edad en la que nos queremos comer su cachetes, miró hacia arriba, buscó a su mamá, pensó y se volteó…