21 Dic ¿Tienes ganas de escribir? Aviéntate con estos 9 tips:
¿Tienes ganas de escribir? Aviéntate con estos 9 tips que te darán un buen impulso
Si te gusta escribir como pasatiempo o quieres publicar esa gran idea que te ronda la cabeza, lo mejor que puedes hacer es comenzar ahora mismo. Como cualquier otra actividad, la escritura requiere de práctica, esfuerzo y constancia.
Queremos que logres tu objetivo
En Somos Texto estamos orgullosas de quienes no se rinden y queremos compartirles estos consejos para que logres tu objetivo. Así que guarda esta publicación, desempolva tu libreta y…
- Encuentra el lugar en el que te sientas a gusto y el momento del día en el que tengas menos distracciones. Apártalos y comunícaselos a tu familia y amigos para que tengas asegurado el entorno propicio para concentrarte.
- Comienza de manera sencilla. Que tu única expectativa sea escribir algunas líneas, sin prestarle atención a la ortografía o al formato. La clave es dar los primeros pasos sin presionarte demasiado.
- Experimenta. Usa noticias, postales o revistas para crear situaciones o personajes. Deja que la creatividad fluya sin restricciones, explorando cualquier detonador de ideas..
- A mano, en máquina de escribir o en computadora. Elige lo que te haga sentir más cómodo. Piensa en que será una extensión de tu cerebro.
- Cuando te sientas sin inspiración, lee. Al igual que las plantas, los escritores requerimos de nutrientes que fortalezcan nuestras ideas o nuestro lenguaje.
- Hazte preguntas. Haz el ejercicio de cuestionar la realidad e imaginar qué pasaría si…
- 7. Elige consciente y apasionadamente el acto de escribir. Si lo sientes forzado, haz una actividad realmente aburrida como clasificar botones por tamaño. Es como meditar. Después de un rato, tu cerebro te pedirá a gritos que te sientes a escribir todo lo que pasó por tu mente.
- Transcribe párrafos que te hayan llamado la atención de otros autores. La influencia de otros autores puede ser una fuente de inspiración y aprendizaje. Algo siempre se pega.
- No te sientas mal por los errores, son parte del aprendizaje. Si tienes ganas de escribir, hazlo. Cuando mires para atrás, la experiencia cobrará sentido.
Y si todavía sientes que no avanzas, ¡escríbenos! Vendremos al rescate
Recuerda que cada quien tiene su proceso y estos consejos son para que rompas la tensión de la hoja en blanco. Si tienes ganas de escribir, ningún intento es una pérdida de tiempo.
No Comments